Andalucía

Maíllo se desmarca de un adelanto electoral y prefiere "resolver los problemas"

El coordinador general de IU en Andalucía, Antonio Maíllo, afirmó ayer que, frente a la idea de adelantar elecciones en Andalucía por posibles desavenencias entre PSOE e IU, apuesta por "agotar las vías para resolver los problemas". En declaraciones a los periodistas en Espejo (Córdoba), donde participó en el Consejo Político Provincial de IU, Maíllo señaló que no cree que el problema más grave de Andalucía sea saber si hay elecciones o no, porque, "al día siguiente de las elecciones, el paro va a seguir y hay que mantener los servicios públicos". Por ello, abogó por "agotar las vías" para resolver los problemas, y, "si no se están resolviendo, hacer la valoración política correspondiente". "Pero en este momento, lo que toca es arremangarse bien, gestionar y cumplir", insistió el líder regional de IU, que rechazó "desviar las cosas" con debates que no responden a "las preocupaciones reales de la gente".

Maíllo recordó que IU se va a dedicar a aplicar las políticas que ha planteado desde el Gobierno de Andalucía, para en junio plantear un análisis de cumplimiento. "Yo creo que a la hora de analizar la política debemos de ser serios en cuanto a las prioridades, y a mí me parece que lo que tenemos es que dejarnos de zarandajas y concentrar las energías en resolver los problemas, que son muchos en Andalucía", subrayó Maíllo.

El dirigente adelantó que el objetivo de IU es mantener las 80 alcaldías con las que cuenta en Andalucía, y aumentar el número empezando por las capitales de provincia, donde quieren "dar un vuelco" a la hegemonía del PP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios