Maíllo cree que "algo huele a podrido" con los imputados de Díaz
El coordinador general de IU, Antonio Maíllo, criticó ayer que el Gobierno andaluz ratifique en el cargo a delegados provinciales "imputados" por la Justicia y aseguró que "algo huele a podrido, aunque esto no es Dinamarca".
Así se pronunció Maíllo en su cuenta personal de Twitter, consultada por Europa Press, en relación a las informaciones sobre la ratificación por parte de la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, María del Carmen Rivas, del delegado provincial de Almería, José Manuel Ortiz Bono, a pesar de su imputación por posibles irregularidades en el cambio de calificación de suelos en Tabernas a instancias de una empresa.
Ortiz Bono sería el quinto cargo imputado en la Junta, junto a Inmaculada Oria, delegada de Medio Ambiente en Granada; Sandra García, delegada del Gobierno en Granada; Manuela de Paz, presidenta del Puerto de Huelva; y Javier Madrid, director general de Gestión del Medio Natural de la Junta. Todos estarían imputados por prevaricación en casos de falta de protección al medio ambiente, algunos vinculados al urbanismo.
Maíllo afirmó que el PSOE debería "contar hasta diez" al hablar de corrupción y destacó que esta formación "rompió" el acuerdo de gobierno con IU durante la pasada legislatura después de que la federación de izquierdas pidiera una comisión de investigación sobre el caso de las ayudas a la formación y las ramificaciones en Andalucía del caso Gürtel.
El líder de IU advirtió que tras el "pim pam pum del PSOE y PP" se esconde "el miedo mutuo de su podredumbre". "¿ERE contra Gürtel? Andalucía merece más contra la corrupción", añadió.
Por su parte el PP de Andalucía criticó ayer que la Junta "empieza a distinguir imputaciones", a pesar de que la presidenta, Susana Díaz, afirmó en su discurso de investidura que habría "cero" imputados en sus listas y su Gobierno.
Así se pronunció en Jaén la portavoz de Salud del PP en el Parlamento autonómico, Catalina García, que señaló que Díaz, "cuando ya está gobernando, ya empiezan a discriminar y a distinguir imputaciones: estos sí, estos no".
También te puede interesar