Málaga podría quedarse sin un tercio de sus policías locales
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) acaba de requerir al Ayuntamiento de Málaga que informe de las actuaciones que ha realizado para cumplir con la sentencia que dictó en 2009 (firme desde 2011) y con la que anuló una prueba selectiva que permitió cubrir 94 plazas de agentes de Policía Local en la convocatoria de 2002. Un contingente de operarios que representa, según el sindicato UPLB, casi un tercio de los policías que realizan servicios de patrulla en la ciudad.
Lo que hace la Sala de lo Contencioso-Administrativo, con sede en la capital, es reclamarle al equipo de gobierno del PP que precise los motivos por los que aún, varios años después de conocerse el fallo judicial, no ha actuado en consecuencia.
La intervención del alto Tribunal andaluz se produce después de que la representación legal de varios de los aspirantes a las plazas policiales, los mismos que denunciaron la irregularidad del proceso de selección, presentasen un escrito solicitando la ejecución forzosa de la sentencia y que la Sala tomara medidas.
También te puede interesar