Andalucía

El Mangafest reúne a más de 8.000 personas en la capital en torno al manga, videojuegos y la cultura asiática

Noticias Andalucía.

Noticias Andalucía. / M. G.

Más de 8.000 personas se han dado cita en el primer festival Mangafest en Jaén, con el universo del manga, los videojuegos y la cultura asiática como protagonistas.

Organizado el pasado fin de semana en el Ifeja por la promotora BWG con la colaboración de la Concejalía de Juventud, ha supuesto "un rotundo éxito" y aparece "como un referente" en este ámbito en la provincia, según ha valorado este jueves en una nota el Ayuntamiento.

Según los datos recopilados, el 65 por ciento de los asistentes procedían de Jaén capital y localidades adyacentes. Además, un 15% de los visitantes provenían principalmente de la provincia, con una fuerte representación de ciudades como Andújar y Linares. A ellos se suma un 20 por ciento de otras provincias, en su mayoría provenientes de Sevilla, Córdoba y Ciudad Real.

El concejal de Juventud, Luis García Millán, ha manifestado su satisfacción con la respuesta del público y la asistencia masiva al festival. "Es gratificante presenciar cómo Mangafest Jaén ha logrado captar la atención de una audiencia diversa y apasionada que anhelaba sumergirse en el emocionante mundo del manga, los videojuegos, los youtubers reconocidos como Folagor o el presentador Jordi Cruz, y lo mejor del Cosplay y el K-Pop", ha afirmado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios