FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Andalucía

Martínez Mora, Aragón, Lolo Seda y el Canijo se quedan a las puertas

  • El coro 'La cazuela', la comparsa 'La guayabera', el cuarteto 'Las aventuras de Tontín' y la chirigota 'El niño Jesús que tiene tu mare en la mesita de noche' marcan el corte en sus respectivas modalidades

La noche de cuchillos largos tiene a sus vencedores y a sus vencidos. Un coro, tres chirigotas, siete comparsas y un cuarteto se quedaron en el camino en busca de la Gran Final del COAC 2016. La peor parte se la llevaron el coro 'La cazuela', de Paco Martínez Mora, la comparsa 'La guayabera' de Juan Carlos Aragón, el cuarteto 'Las aventuras de Tontín' de Lolo Álvarez Seda y Fede Quintero y la chirigota 'El niño Jesús que tenía tu mare en la mesita de noche', que fueron las que marcaron el corte en sus respectivas modalidades. 

El corte de la final se preveía difícil en comparsas, con muchos grupos de calidad y muy igualados. Pero la mayor sorpresa llegó en chirigotas, con la ausencia entre las finalistas del Canijo, clara candidata a estar en la última cita del viernes. En comparsas, dada la igualdad, era casi imposible acertar con las finalistas. En muchas, muchísimas quinielas figuraban tanto 'La guayabera' de Juan Carlos Aragón como 'La comunidad' de Jesús Bienvenido. También sorprende la baja clasificación de 'Los Doce' (9º a más de 30 puntos del corte) y de 'OBDC La vida es bella' (11º). 

PUNTOS DE LAS NO CLASIFICADAS 

COROS

La cazuela 698

COMPARSAS 

La guayabera 737

La comunidad 732

Los invencibles 731

Un país llamado Cádiz 702

Los Doce 701

El malo del cuento 681

OBDC La vida es bella 678

CUARTETOS

Las aventuras de Tontín 648

CHIRIGOTAS 

El niño Jesús que tenía tu mare en la mesita de noche 732

Los que viven de gañote 700

Nos junta Andalucía 642


Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios