El gobierno de Griñán

Micaela Navarro repite como responsable de políticas sociales y de igualdad

  • La jiennense ha desarrollado toda su actividad política en el ámbito de la defensa de la mujer y los asuntos sociales.

Micaela Navarro, que es responsable de las políticas sociales y de igualdad de la Junta desde 2004, repite en el nuevo Gobierno andaluz como consejera de Igualdad y Bienestar Social.

Nacida en Andújar (Jaén) en 1956, Micaela Navarro Garzón es puericultora y madre de dos hijas, y cuenta con una amplia experiencia en asuntos sociales y en la defensa de los derechos de la mujer, materias que han centrado su trabajo tanto en el ámbito municipal como en el Senado y en el Congreso de los Diputados.

Tras iniciar su actividad política en la década de los 80 en los movimientos vecinales y de mujeres de Andújar, fue concejala de la Mujer y Asuntos Sociales en su localidad natal entre 1991 y 1995, tras lo que en las elecciones generales de 1996 y de 2000 concurrió como cabeza de la lista del PSOE por Jaén al Congreso de los Diputados.

Navarro, que actualmente es diputada en el Parlamento andaluz, estuvo adscrita en la Cámara Baja a la Comisión de Justicia y fue portavoz socialista en la Comisión Mixta Congreso-Senado de los Derechos de la Mujer, además de que también fue senadora en la legislatura 1996-2000.

Dentro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Micaela Navarro ha estado al frente de las secretarías de Participación de la Mujer (1997-2000) y de Igualdad (2000-2004).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios