Montero asegura que la venta de inmuebles a inversores saldrá en las próximas semanas
La consejera andaluza de Hacienda, María Jesús Montero, anunció ayer que su departamento "ultima" el pliego de condiciones para la venta de 75 inmuebles, que va a mantener en alquiler a largo plazo para su uso administrativo, y trasladó que la "perspectivas son buenas", ya que la Junta "ya" ha recibido "varias ofertas" de inversores.
Montero indicó en declaraciones a los periodistas en Almería que la licitación para conseguir liquidez saldrá "en las próximas semanas" con un precio de salida de 326 millones de euros, "una cantidad muy importante en los ingresos" de la Junta según remarcó, en un "paquete completo" para, de este modo, hacerlo "más atractivo a los inversores". "La separación en lotes hubiera dado lugar a que algunos edificios más atractivos pudieran dejar en la cuneta a otros que lo fueran menos por el lugar de ubicación o su estructuras", explicó.
Montero trasladó que, frente al contexto de años anteriores donde "no se ha podido llevar a buen puerto porque según nuestro criterio las ofertas estaban por debajo del precio y se ha optado por paliar esa falta de ingresos de la manera que hemos podido", la Junta "nota ahora una mejor disposiciones y unas ofertas más favorables". "Por eso hemos lanzado la licitación cuyo pliego se está ultimando", dijo.
Al hilo de esto, Montero saludó que la cuantía de salida, 326 millones de euros, es un "poco superior" a los 300 millones de euros planteados en el presupuesto para hacer frente a las obligaciones de gasto y la máxima concurrencia de inversores. "Cuanta mayor sea la competencia, mejor y ofertas más favorables", sentenció para concluir que debe resolverse "este año, porque el ingreso está previsto que se materialice en el presupuesto de 2014".
También te puede interesar
Lo último