Andalucía

Montoro pide apoyo a la oposición para aprobar los Presupuestos antes de verano

Moreno y Montoro, ayer. Moreno y Montoro, ayer.

Moreno y Montoro, ayer. / Daniel Pérez / efe

Apoyo y corresponsabilidad. Estos dos compromisos pidió ayer el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, para poder aprobar los Presupuestos Generales del Estado de 2017 antes del comienzo del verano. Un proyecto de cuentas que, según avanzó el ministro en el acto del PP en la capital malagueña para presentar la ponencia económica que se debatirá en el congreso de los populares el próximo fin de semana, presentarán en las Cortes Generales en las semanas venideras, si bien aún no cuentan con el apoyo parlamentario para que salgan adelante.

Por ello, hizo partícipes a los partidos de la oposición en el Congreso de esta responsabilidad: "Gobernar en minoría significa someter al criterio de los demás, pero los demás también están obligados a ceder en su proyecto político; es negociar y coincidir, no hacer ninguno completamente su proyecto político", dijo Montoro.

Las cuentas, que el PP pretende debatir y dialogar con el resto de fuerzas políticas, servirán según el responsable de Hacienda para "consolidar el crecimiento, la recuperación económica y la creación de empleo", así como para "fortalecer la cohesión social y la estabilidad política, cumplir con los objetivos de déficit público y mejorar el Estado de bienestar".

"España no puede estar sin Presupuestos Generales para 2017, no puede estar con unas cuentas prorrogadas en el primer ejercicio de la legislatura", argumentó Montoro sobre unos Presupuestos que aspiran a ser "la confirmación de que con una legislatura de estas características se puede gobernar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios