Andalucía

Moreno apela a la alternancia política para renovar la autonomía

  • El candidato del Partido Popular a la Presidencia de la Junta firmó este viernes la carta 'Compromiso con Andalucía' en Carmona.

El candidato del Partido Popular a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, firmó este viernes un documento titulado Compromiso con Andalucía, donde anuncia su intención de poner en marcha un "proceso renovador" y "transversal" para modernizar la autonomía, un hecho que, según el presidente del PP-A, debe pasar "ineludiblemente por la alternancia política".

El líder popular se trasladó hasta Carmona, una ciudad simbólica por ser donde se redactó el primer Estatuto de Andalucía, y lo hizo acompañado de los miembros de las listas de su partido para las elecciones del 22 de marzo, que también suscribieron el texto.

Moreno explicó que su objetivo es utilizar la autonomía "como un instrumento para conseguir mejores y mayores cuotas de bienestar" y para luchar contra la alta tasa de paro de la comunidad, "especialmente hiriente en jóvenes y mujeres". También hizo referencia a ciertos problemas que pretende solucionar, como el deterioro de la sanidad, los altos índices de pobreza o los elevados impuestos. Otra de las prioridades del candidato popular será apostar por "una educación de calidad que garantice la sostenibilidad del progreso andaluz para las generaciones sucesivas". Para ello, implantará "una FP eficaz, una universidad de vanguardia" y una defensa "sin fisuras" por la sociedad de la información.

Como en otras ocasiones, el candidato popular destacó la importancia de "la transparencia y la ejemplaridad en las instituciones, pero no al socaire de una coyuntura sino como la única forma de entender el ejercicio de lo público en un sistema democrático".

En su opinión, el único proyecto capaz de garantizar estas políticas "desde el centrismo y la estabilidad es un Gobierno del Partido Popular andaluz". El líder del PP-A pretende conseguirlo mediante "tres pilares fundamentales", como son la mencionada alternancia política, la defensa de la Constitución y del Estatuto de Autonomía, y la Unión Europea. "Andalucía no puede volver a donde la quieren llevar las políticas antieuropeas de los radicalismos de izquierdas", apostilló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios