DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Elecciones 22-M

Moreno contempla 300 kilómetros más de autovías

  • El candidato del PP a la Junta asegura que "no enterrará proyectos", tal y como señala que ha hecho Díaz "en todos los rincones y en cualquier ámbito".

El candidato del PP a las elecciones andaluzas, Juan Manuel Moreno, ha dicho este domingo que cuando sea presidente "se va a acabar enterrar los proyectos" frente a la "batería de incumplimientos" de la presidenta Susana Díaz y se ha comprometido a poner en servicio 300 kilómetros de autovía.

En una visita a la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe para rechazar la paralización de la construcción de la Ronda Sur por parte de la Junta de Andalucía, Moreno se ha comprometido a poner en servicio 300 kilómetros de autovía con una inversión mínima de 900 millones de euros en cuatro años, que generarían 36.000 empleos y a aprobar un plan de red viaria en el conjunto de todos los núcleos urbanos. Moreno, que ha criticado los incumplimientos de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "en todos los rincones y en cualquier ámbito" de la gestión administrativa, ha pedido a la candidata socialista que "se baje del carro" y se ocupe de los problemas de los andaluces.

Tras veinte días de precampaña, "Díaz no habla nunca de Andalucía, parece una analista política y no hace ni una sola propuesta para los andaluces", ha dicho Moreno, quien ha indicado que no lo extraña que no quiera una cara a cara con él "porque no tiene nada que aportar al conjunto de los andaluces". "Quiero ser presidente del conjunto de los andaluces, que abra camino al progreso y permita avanzar al conjunto de los ciudadanos y no como ahora, donde Andalucía está cada vez más descolgada de la recuperación económica y la creación de empleo", ha dicho Moreno.

Eso lo dicen "los datos, estamos estancados y más nos vamos a estancar", ha dicho Moreno, quien ha achacado esta situación a que la administración está "paralizada" por el "capricho de la señora Díaz, por ese tacticismo político" que ha llevado a un adelanto electoral que supondrá convocar a los andaluces dos veces en ocho semanas y gastar 14 millones de euros, con los que se pueden hacer tres rondas, abrir colegios y centros de salud. "Andalucía está paralizada, Andalucía necesita un revulsivo" para acabar con la paralización en infraestructuras, por lo que Moreno ha hecho compromisos "no gratuitos, sino estudiados y valorados presupuestariamente y de fácil ejecución si hay voluntad y un gobierno capaz de gestionar de manera eficiente".

El líder del PP andaluz ha criticado la gestión de los gobiernos socialistas en Andalucía que han tenido, a su juicio, "el marchamo del incumplimiento y la mala gestión", acompañados de la publicidad de los proyectos "a bombo y platillo, pero que no se ejecutan, en un "incumplimiento flagrante". También se ha referido al caso ERE para recordar a la presidenta andaluza su compromiso de "trasladar personalmente" a los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán que entregaran su acta parlamentaria si eran señalados por el Tribunal Supremo, pero "han pasado cinco días y eso no ha ocurrido". "Estos son los principios de la candidata socialista, principios de ida y principios de vuelta, que le duran en función del momento político. Esta es la prueba del algodón para saber la credibilidad de su palabra, para saber si es o no de fiar", ha dicho Moreno. Ha reprochado a Susana Díaz que actúe constantemente como oposición al Gobierno de Mariano Rajoy y ha insistido en reclamar que se acerque a los problemas de los andaluces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios