Andalucía

Moreno emplaza a Sánchez a tener "sentido de estado" para llegar a un acuerdo con Feijóo

Juanma Moreno en el debate final de los Presupuestos en el Parlamento andaluz.

Juanma Moreno en el debate final de los Presupuestos en el Parlamento andaluz. / E. P.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, considera que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene mañana "una gran oportunidad" de demostrar que piensa "con sentido de estado" y si es así "se podría llegar a un acuerdo" en su reunión con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Moreno ha emplazado a Sánchez a poner los intereses generales por encima de los personales. Si es así y tiene "sentido de estado", "lógicamente se podría llegar a un acuerdo; si no es así, como ha hecho hasta ahora, será muy difícil, pero vamos a esperar", ha manifestado el barón popular. Ha confiado en que Sánchez "entienda" que España se rige por la Constitución del 78, que hay que gobernar "para todos" y no "para unos pocos" como cree que hace. Además, Moreno considera que debe entender "a ambas orientaciones ideológicas" en su gestión.

Moreno ha sostenido que Feijoó acude al encuentro con la "preocupación" de los problemas de los españoles, de los problemas "reales" como la inflación que sufren las familias o los estructurales el país que hay que resolver. "Ira con actitud institucional, pero lo curioso es que en España sucede lo que no ocurre en casi ningún lugar del mundo y es que el presidente y el Gobierno se reúnen fuera de España con otra fuerzas par pactar lo que nos afecta a todos, pero ponen muchos problemas a reuniones que debería ser periódicas", ha esgrimido.

Por ello, ha precisado que espera que Sánchez aproveche por "una vez" esta oportunidad y "piense" en España y los españoles por encima de él y del PSOE. "Si es así estoy convencido de que habrá puntos de encuentro. Desgraciadamente Sánchez siempre ha pensado primero en él, después en él y por ultimo en él, con lo cual tenemos pocas esperanzas", ha subrayado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios