Andalucía

Juanma Moreno se plantea que Andalucía supere a Madrid como la comunidad con menor presión fiscal

Juanma Moreno, junto a Fernando López Miras, Isabel Díaz Ayuso, Alfonso Rueda y Alfonso Mañueco, este domingo en Galicia.

Juanma Moreno, junto a Fernando López Miras, Isabel Díaz Ayuso, Alfonso Rueda y Alfonso Mañueco, este domingo en Galicia. / M. Dylan / EP

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha advertido este domingo, en tono distendido, a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, con la que ha estado en un acto del PP en La Coruña, de que "va" a por su región para lograr situar a la comunidad andaluza como la de menor presión fiscal de España.

"Hemos conseguido bajar la presión fiscal y sólo nos supera la locomotora de España, la Comunidad de Madrid, en competitividad, pero vamos a por ella también, aunque sea compañera", ha asegurado Moreno a Ayuso durante la participación de ambos en un mesa redonda, junto a los también presidentes autonómicos Alfonso Fernández Mañueco (Castilla y León) y Fernando López Miras (Murcia), en el marco del acto Construir España desde las Comunidades Autónomas, organizado por el PP de Galicia en La Coruña. Todos han asistido en apoyo a Alfonso Rueda como candidato a la reelección como presidente gallego.

En su intervención, Moreno señaló que tanto Galicia como Andalucía son ejemplos de cómo el PP saber gestionar. El presidente andaluz recordó sus triunfos electorales en las elecciones autonómicas de 2022 y en las municipales de 2023 y mostró su satisfacción por haber convertido al PP andaluz en el partido “referencia” en Andalucía, con una mayoría absoluta en el Parlamento autonómico y con un amplio poder territorial en las provincias.

Asimismo, Moreno presumió de cómo le han dado "la vuelta" a Andalucía ya que "hoy se habla de ella porque es la comunidad que más empresas ha constituido en menos tiempo, hasta superar las 580.000, por batir el récord en exportaciones, consolidándonos como una de las potencias exportadoras; y porque uno de cada cuatro empleos que se crea en España se crean en Andalucía”.

Moreno expresó su esperanza de que Rueda gane las próximas autonómicas en Galicia para enviar un "mensaje alto y claro" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Y pidió levantar la voz ante "lo que estamos viviendo en el conjunto de España, frente a tantas toneladas de mentiras, de decir hoy una cosa y por la noche decir la contraria sin que pase nada".

Moreno considera necesario "levantar la voz contra esa humillación permanente y constante que estamos viviendo en las Cortes Generales, donde no se humilla a un presidente ni a un Gobierno, se humilla al conjunto de los españoles con cada cesión vergonzosa que se hace en el Congreso".

Para el líder andaluz hay que elevar la voz frente "a los muros" que pretenden levantar porque, en su opinión, frente a ello, un líder debe "concentrar toda la energía de un país en el propósito de avanzar y de progresar, por eso no queremos muros".

Moreno indicó que Galicia es la "columna vertebral" de España y destacó la labor de políticos como Manuel Fraga, Mariano Rajoy y Alberto Núñez Feijóo, originarios de esta tierra.

Para Moreno Galicia es un "referente" que ha sido "inspiración para muchos populares de toda España” y alabó a Rueda, del que dijo que tiene “ideas muy claras y una dosis de ilusión que no la para nadie”, al tiempo que aseguró que en su Gabinete hay una persona dedicada exclusivamente a analizar las políticas del Gobierno gallego, hasta el punto de "copiar" las iniciativas que adopta esta comunidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios