Multa de 4.000 euros por organizar un 'botellón' en Málaga

La denunciada creó un evento en Facebook que reunió a 5.000 jóvenes en la Fiesta de la Primavera

La joven malagueña M. J. C. con la multa de la Subdelegación del Gobierno.
La joven malagueña M. J. C. con la multa de la Subdelegación del Gobierno.
Celina Clavijo Málaga

15 de mayo 2013 - 05:04

La Subdelegación del Gobierno de Málaga ha acordado multar con 4.000 euros a una joven malagueña de 21 años por organizar la Fiesta de la Primavera que se celebró el pasado 12 de abril en el entorno del auditorio municipal. La resolución señala que "la reunión multitudinaria no fue comunicada en tiempo y forma a la autoridad gubernativa, a pesar de que la convocante fue citada en las dependencias de la Policía Local e informada de los requisitos legales de la convocatoria".

La joven, que ha sido identificada como M. J., C., asegura que nunca había asistido a este tipo de fiestas, por lo que se le ocurrió la idea de crear un evento a través de Facebook. Sólo unos días después de hacerlo, agentes de la Policía Local se personaron en su domicilio para advertirle de la ilegalidad del macrobotellón y de que debería asumir los gastos ocasionados si finalmente se llevaba a cabo. Fue entonces cuando se apresuró en cancelar el evento, pero había "más gente dándole difusión".

Aunque inicialmente la fiesta, prevista para el 5 de abril, se desconvocó, en apenas unas horas ya se había establecido una nueva fecha, con la que la joven, defiende, no tuvo nada que ver. Incluso Manuela, la madre de la denunciada, trató de disuadir a los primeros grupos pero le fue imposible parar un botellón que acabó en tragedia, pues uno de los casi 5.000 jóvenes que acudieron a la concentración murió atropellado.

La joven ha pedido colaboración para pagar la multa. "Mi madre es soltera y vivimos con 450 euros de pensión. No tenemos trabajo y la sanción nos va a arruinar. Me ofrezco a realizar trabajos sociales. La sanción es excesiva", dijo.

stats