Ocaña advierte a IU que su gobierno representará a toda Córdoba
La reestructuración del equipo municipal tras la marcha de Rosa Aguilar a Obras Públicas refleja el debate interno que vive la federación de izquierdas
"El gobierno municipal debe ser instrumento de IU, pero un referente público para toda la ciudad", aseguró ayer Ocaña, quien insistía: "Nos debemos a la ciudadanía". La tesis del alcaldable sigue siendo tocar poco el gobierno heredero de Rosa Aguilar "puesto que hace pocos meses ya realizamos cambios en el equipo". Así que Ocaña apuesta por el "equilibrio: un vínculo de trabajo fuerte entre la organización y el equipo de gobierno".
Por su parte, el portavoz del PSOE y alcalde en funciones, Rafael Blanco, aseguró ayer que su grupo respaldará a Ocaña, si bien no descartó cambios en el reparto de áreas del nuevo Gobierno local. Blanco insistió en que no cree que haya "ningún tipo de dificultad" para reconstituir el Gobierno que IU y el PSOE han mantenido en la ciudad durante los últimos años.
Tras mostrarse "respetuoso" con la elección de Ocaña, Blanco subrayó que "ahora es el momento de hablar" de cómo va a quedar el equipo después de los "inevitables cambios" que deben darse por las circunstancias. Apuntó que bien puede repetirse un gobierno con los "ajustes indispensables" o bien puede reforzarse la acción en algunas áreas. Acerca de los posibles cambios en el reparto de las áreas del Gobierno municipal, Blanco no los descartó ya que, según manifestó, "todo es posible".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Bodegas Emilio Moro