FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

El PP-A urge a Díaz a aclarar si mantiene su "confianza plena" en Ramírez de Arellano

El PP-A urgió ayer a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, a aclarar si mantiene su "confianza plena" en el consejero de Economía, Antonio Ramírez de Arellano, después de la denuncia de la Fiscalía Superior de Andalucía y volvió a emplazarla a que se "plantee si aquél debe seguir en el Consejo de Gobierno".

El vicesecretario de Coordinación Política del PP andaluz, Toni Martín, señaló en rueda de prensa que Ramírez de Arellano fue "el fichaje estrella" de Díaz para su nuevo gobierno. Exigió a la presidenta que comparezca para dar "explicaciones contundentes sobre este nuevo escándalo" y anunció que el PP preguntará al consejero en el próximo pleno sobre lo ocurrido.

Los populares reclaman a Díaz que rectifique porque el perfil del consejero "no es el adecuado" para ser el titular del área de Economía y para ser la persona "que maneja el dinero".

El PP consideró que los "titubeos" de Díaz hacen que "no logre desprenderse de esa sombra oscura de sus antecesores", ya que recordó que además en el caso de Ramírez de Arellano "llueve sobre mojado" porque hace unos años fue "el responsable de todo el follón que hubo con la biblioteca de la Universidad de Sevilla".

Martín explicó que pese a las denuncias contrarias en su época de vicerrector y rector de la Universidad, la biblioteca empezó a construirse y después hubo que demolerla, con un coste de 4,9 millones.

Esgrimió que cuando formaba parte de la Universidad "no veía la necesidad" de devolver los 16 millones de subvenciones que había recibido para la biblioteca, pero después, al ser nombrado consejero, "pasó a reclamarlo", por lo que "actúa en función de sus propios intereses según el cargo que ocupa", sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios