FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Macrocausa de Isofotón

El PP-A cree que el caso Isofotón es otro motivo por el que el PSOE quiere "apropiarse" del Poder Judicial

  • La secretaria general del PP-A, Loles López, cree que se trata de "un supuesto caso de corrupción que acorrala" a los ex presidentes Chaves, Griñán y Díaz.

La empresa malagueña Isofotón, que recibió fondos públicos por importe de más de 80 millones, según la juez.

La empresa malagueña Isofotón, que recibió fondos públicos por importe de más de 80 millones, según la juez. / D. S.

La secretaria general del PP Andaluz, Loles López, ha afirmado este jueves que "todo apunta" a que el caso de Isofotón, sobre las ayudas que la Junta concedió de forma presuntamente irregular a esta mercantil, es "otro de los motivos" por los que Pedro Sánchez quiere "apropiarse" del poder judicial.

López, que ha visitado una almazara de aceite en Alhaurín el Grande (Málaga), ha manifestado a los periodistas que el caso, que investiga el Juzgado de Instrucción número 3 de Sevilla, es "un supuesto caso de corrupción que acorrala" a los ex presidentes de la Junta Manuel Chaves, José Antonio Griñán y Susana Díaz.

La dirigente popular ha recordado que la actual ministra de Hacienda, María Jesús Montero, "también se sentaba en los consejos de gobierno" de la Junta y ha añadido que el caso Isofotón "señala" asimismo a la ministra de Transición Energética, Teresa Ribera, porque "durante un tiempo dirigió esta empresa".

"Conocemos el modus operandi de los ERE, las condenas que han caído, conocemos el modus operandi de la formación", ha referido López, quien se ha preguntado si se trata de "otro modus operandi de ese tipo para desviar dinero público".

Ha incidido en que "hasta el día de hoy Susana Díaz no ha dado explicaciones de por qué no facilitó a la justicia la documentación que le estaba solicitando desde hacía tiempo" y ha cuestionado si hay otros cargos públicos que puedan aparecer vinculados a esta causa.

Según ha asegurado, todo apunta a que "este es otro de los motivos por los que Sánchez quiere romper la independencia del Poder Judicial, y por tanto la separación de los poderes y la base de la democracia" y por el que "quiere apropiarse de un poder que tiene que ser independiente".

"Al final, cuando hablamos de la corrupción del PSOE, todo apunta a que fue corrupción, es corrupción y a que en este caso también será corrupción del futuro, desgraciadamente para Andalucía", ha declarado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios