Andalucía

El PP-A pide explicaciones a Díaz sobre el "fraude" de la formación

  • El portavoz popular Carlos Rojas pregunta a IU por el "precio del silencio" ante este escándalo

El portavoz andaluz del PP, Carlos Rojas, exigió a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que dé explicaciones urgentes sobre el "gravísimo" supuesto fraude en los fondos de formación para el empleo y preguntó a IU cuál es el precio de su silencio.

En una rueda de prensa en Granada, Rojas consideró que la investigación sobre los fondos de formación requiere una explicación urgente por parte de Díaz, a la que pide que explique todo lo que sabe sobre el presunto fraude.

El portavoz parlamentario del PP-A consideró que este "abril negro" sitúa a la Junta de Andalucía en un atolladero e instó a Díaz a abandonar el silencio porque "no vale ordenar la estrategia del calamar y que los consejeros lancen tinta para no dar explicaciones".

"Ahora aparece la cueva de reptiles tras el fondo de reptiles, un caso que sin duda está considerado gravísimo y que pone en cuestión 2.000 millones de euros gestionados por la Junta", dijo Rojas, que ha pedido a Díaz que demuestre si es capaz de "entrar en la cueva y explicar quién se benefició de esos fondos".

Además, el PP pidió a la presidenta de la Junta que detalle desde cuándo conocía la investigación sobre los fondos de formación y qué va a hacer para colaborar con la investigación. "No vale que Díaz se escude en sus consejeros, porque tiene que ser ella quien dé la cara y explique lo que está pasando en la Junta. Y debe hacerlo de manera inmediata en sede parlamentaria", reiteró.

El PP pedirá además que el Gobierno andaluz detalle por qué no se controló el dinero, su relación con las empresas investigadas, por qué cambió las competencias a la consejería de Educación y qué va a hacer para ayudar a la investigación. "Hemos pedido una comparecencia y queremos que sea Díaz, porque el caso es de extrema gravedad. Si de verdad le repugna la corrupción no puede escudarse en consejeros ni portavoces", reiteró el portavoz del PP-A que añadió asimismo que no hacerlo sería una "cobardía política sin precedentes".

El PP recordó que el pasado 12 de marzo PSOE e IU rechazaron crear una comisión de investigación sobre los fondos de formación, por lo que Rojas preguntó a IU cuál es el precio de su silencio. "Dirigentes de IU afirmaron que presentarían la comisión si la cosa iba a más, ¿a qué esperan? ¿Hasta dónde tiene que llegar el mal olor para que la pidan?, se ha preguntado Rojas, que ha pedido a IU que dé el paso y "salga del fango".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios