EL TIEMPO
La lluvia regresa este fin de semana a Sevilla

El PP logra la Alcaldía de Benalmádena al agrupar a 13 concejales contra el PSOE

El alcalde saliente califica la moción de censura de partidos afines a los populares de "hurto a la voluntad popular"

Enrique Moya, nuevo alcalde de Benalmádena.
Nuria Alonso / Benalmádena

19 de mayo 2009 - 05:04

Sin sorpresas de última hora en Benalmádena. Así transcurrió ayer el Pleno extraordinario en el que se aprobó la moción de censura contra el alcalde socialista Javier Carnero, y en el que el presidente del PP local, Enrique Moya, fue elegido para ocupar la Alcaldía de este municipio de la Costa del Sol. Moya contó con el apoyo de 13 de los 25 concejales de este Ayuntamiento, la mayoría de ellos procedentes de grupos afines al PP. La hasta ahora centroderecha dividida de este municipio se recomponía tras años de independencia.

La moción, que fue registrada hace apenas diez días, contó con el voto a favor de los cuatro ediles del PP, cuatro del Grupo Independiente de Benalmádena (GIB) -partido anteriormente ligado al antiguo alcalde independiente, Enrique Bolín-, el edil no adscrito, José Nieto; el líder de Movimiento por Benalmádena y antiguo socio de gobierno de Carnero hasta su cese en noviembre de 2007, José Luis Moleón; dos de Iniciativa Democrática por Benalmádena (IDB) y la hasta ayer edil de Turismo de este Ayuntamiento, María del Carmen Romero (Grupo Mixto), que fue el centro de todas las críticas de sus anteriores socios de gobierno y que se ha convertido en el punto clave para que prospere esta iniciativa.

Alrededor del mediodía, y ante una sala llena de público y medios de comunicación, dio comienzo la sesión. El primero en tomar la palabra fue el presidente popular, Enrique Moya, que fue muy crítico con la gestión de Carnero, y justificó esta moción en la pérdida de competitividad y paralización del Ayuntamiento en los últimos dos años, a la vez que aseguraba que esta moción "es una oportunidad para el cambio".

El siguiente en tomar la palabra fue Javier Carnero. El hasta ayer alcalde, que ha permanecido sólo dos años en el cargo, mostró su satisfacción "por el trabajo bien hecho", y apuntó que esta moción supone "un hurto a la voluntad popular". El ya ex alcalde explicó que "en las elecciones de 2007" se apostó "por el cambio" pero encontraron "un Ayuntamiento asfixiado por los delirios del anterior alcalde, y ahora sólo les preocupan sus propios intereses".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último