Andalucía

El PP de Almería es el primero en firmar el documento de Ciudadanos

  • Rodríguez-Comendador suscribe el acuerdo y encarrila el pacto que lo mantendrá en la Alcaldía

El alcalde de Almería en funciones y candidato del PP, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, suscribió ayer el Texto Marco para Acuerdos Postelectorales de Ciudadanos, partido con el que ha establecido un calendario de encuentros para definir el "proyecto de ciudad que queremos ambas partes". El PP de Almería se ha convertido así en el primero que rubrica este documento en España. Rodríguez-Comendador, que firmó junto al coordinador provincial y candidato de Ciudadanos, Miguel Cazorla, indicó que será a finales de la próxima semana cuando se sepa si "hay posibilidades de llegar a algún acuerdo concreto en base a todo lo negociado, tratado y acordado previamente".

Rodríguez-Comendador apuntó que este proceso culminará el lunes con la "reunión definitiva" en la que se estudiarán las propuestas en materia de "urbanismo, grandes obras, y participación, que es la parte sustancial". Tras esta serie de encuentros, si Rodríguez-Comendador y Cazorla consideran que es procedente continuar adelante, se firmará un documento de acuerdo entre ambas partes. "Creo que estamos viviendo algo histórico para la ciudad de Almería y de alguna manera pionera también en España. Somos la primera capital de provincia en la que se firma el compromiso por parte del PP", enfatizó Cazorla.

El candidato de Ciudadanos hizo mucho hincapié en que Almería es " la primera capital de provincia en la que se firma el compromiso por parte del PP" para "regenerar, no sólo la vida política, sino también devolver la confianza a los ciudadanos en la clase política". Además de agradecer a los populares su "bondad desde el primer minuto", Cazorla destacó que "jamás" había ocurrido que "las cuatro fuerzas representadas por lo que han dicho las urnas" hablasen "durante cuatro o cinco días de lo que verdad le interesa a los almerienses, que es su futuro, el proyecto de ciudad que al final queremos".

"Vamos a tener una oportunidad de oro e invito a todos los almerienses, a todos los medios de comunicación, a que se impliquen en estas fases que hemos estipulado para hablar de lo que realmente vamos a hacer estos cuatro, ocho, diez años próximos", añadió. El candidato popular ha ratificado estas palabras y precisó que "algunos proyectos venían en todas las formaciones políticas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios