Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Andalucía

El PP pide al Gobierno que derogue el decreto ante la "masiva movilización"

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha pedido al Gobierno andaluz que "tome nota", dialogue y derogue el decreto sobre reorganización del sector público tras la "movilización masiva e histórica" registrada hoy en Sevilla por parte de los funcionarios y trabajadores de la Junta de Andalucía.

Durante una declaración a la prensa realizada en la Convención Nacional del PP, Sanz ha instado al Gobierno presidido por José Antonio Griñán a que no actúe con la "prepotencia y la soberbia" que a su juicio ha tenido hasta ahora con este tema.

La manifestación de hoy "evidencia que ha habido un error" por parte del Ejecutivo andaluz, cuya única opción, según Sanz, es rectificar, actuar con sensibilidad y comenzar el proceso de reordenación del sector público "desde cero".

Sanz ha subrayado que el decreto para reordenar el sector público es un "desastre" porque "recorta" los derechos laborales de los trabajadores de la Junta, no logra la austeridad en el gasto público y tampoco sirve para mejorar el funcionamiento de la Administración.

Por ello, ha insistido en la necesidad de que el Gobierno "reaccione" y dialogue "con todos", ha dicho en referencia a los trabajadores y a "toda su representación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios