Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Andalucía

Los concejales del PP de Granada irán a juicio por el caso SerralloLópez urge a Bruselas a construir los corredores ferroviarios

Los concejales del PP de Granada que formaron parte de la junta de gobierno de José Torres Hurtado en 2012 y votaron a favor de los cambios que permitieron abrir una discoteca en el Serrallo han perdido su último cartucho judicial para evitar sentarse en el banquillo de los acusados por este caso. La Audiencia de Granada acaba de rechazar el recurso de seis de los ediles, con argumentos que podrían ser de aplicación para todos los recurrentes.

María Francés, Juan Antonio Fuentes, Telesfora Ruiz, Juan García Montero, Fernando Egea (todos ellos concejales aún en el Ayuntamiento de la capital granadina) y Juan Antonio Mérida acaban de recibir un nuevo rechazo a sus reiteradas peticiones de archivo. Este recurso contra su procesamiento, en el auto que puso fin a la fase de instrucción, era en realidad la última esperanza a la que se aferraban en febrero, cuando la juez decidió incluirlos en la lista de los 17 procesados del caso. Es decir, los ponía en el disparadero para que las acusaciones formularan sus escritos.

El consejero de Fomento, Felipe López, trasladó al gabinete de la comisaria europea de Transporte, Violeta Bulc, la necesidad de avanzar "a más velocidad" en la construcción de la red transeuropea de transporte ferroviario en la región.

López mantuvo un encuentro con un representante del gabinete de Bulc, Alessandro Carano, a quien pidió un "espacio de complicidad" que acelere ese proceso de construcción desde los intereses de Andalucía, "pero también desde los de España y de la Unión Europea".

El consejero señaló que la red básica ya contaba con un horizonte de cara a 2020 en el que deberían entrar en funcionamiento algunos tramos considerados prioritarios pero lamentó que "la evolución de las inversiones no aventura que se vaya a acabar" a tiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios