Andalucía

El PP considera el caso Jaén como "una corrupción electoral sin precedentes" en Andalucía

Jacinto Viedma es el secretario de Organización del PSOE de Andalucía.

Jacinto Viedma es el secretario de Organización del PSOE de Andalucía.

El regreso tras el paréntesis de la Semana Santa de la actividad al Parlamento de Andalucía ha traído acusaciones mutuas entre los dos principales partidos de la Cámara andaluza sobre sus respectivos casos de corrupción. A las denuncias por parte del PSOE contra cargos en las consejerías de Salud y Turismo, la imputación de tres cargos socialistas en Jaén, ha acaparado todo el protagonismo.

Hay que recordar que el secretario de Organización del PSOE-AJacinto Viedma, ha sido llamado a declarar por el Juzgado de Instrucción número 1 de Jaén en calidad de investigado por un caso de denuncia falsa. Además de Viedma, han sido citados el ex alcalde de Jaén Julio Millán y la edil África Colomo, que también es diputada provincial. A los tres se les investiga por unas acusaciones realizadas al PP vinculadas con una posible trama de compra de votos en las previas a las municipales del año pasado. 

El portavoz popular, Toni Martín, aseguró que esa estrategia de los socialistas, expresa la idea de que "el PSOE quiere morir matando, que ante el aluvión de casos de corrupción como el caso Koldo, o mejor dicho el caso Begoña López y ahora en Andalucía, el caso Jaén, quieren que todo el mundo parezca que es corrupto, pero hay que entender que el respeto a la justicia del partido de Pedro Sánchez y su delegado en Andalucía, Juan Espadas, no es precisamente una de sus señas de identidad".

Para los populares "estamos ante un caso de corrupción electoral sin precedentes, ya que los tres están acusados de fabricar bulos y hay que recordar que Jaén fue la única capital andaluza en la que el PP no consiguió mayoría absoluta en las pasadas elecciones y fue por poco, por lo que hay que preguntarse si esta estrategia no contribuyó a ello". Martín, también ha querido pedir al PSOE que "aparte a esos tres cargos de sus responsabilidades, al menos hasta que se aclare lo sucedido".

A ello se ha referido la portavoz del grupo socialista en la Cámara andaluza, Ángeles Férriz, quien ha querido expresar que "en principio a ninguno de los tres imputados se les ha comunicado dicha imputación; uno de ellos es aforado (Jacinto Viedma)  al ser parlamentario andaluz (además de secretario de Organización de los socialistas andaluces) por lo que sólo puede ser imputado ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y hay que recordar que la jueza anterior no continuó el caso porque entendía que no había indicios".

En este sentido, Férriz quiso recordar que "el PP todavía no ha pedido perdón al anterior secretario general de Organización del PSOE, Noel López (cuando fue acusado de estar detrás del secuestro de una concejala en la localidad granadina de Maracena), a su familia y al partido". Sea como fuere, desde el partido se quiso "respaldar como no puede ser de otra manera la labor de los tres compañeros", por entender que "hicieron lo que debían de hacer, cuando conocieron un presunto caso de compra de votos, lo pusieron en conocimiento de los tribunales, como era su obligación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios