HORARIOS Centros comerciales abiertos en Sevilla el 1 de mayo

Andalucía

El PP dice que el PSOE va a "rebufo" en materia de igualdad

  • Los populares aseguran que la paridad en sus listas la han conseguido sin "artificios"

La vicesecretaria de Política Electoral del PP-A, Patricia Navarro, criticó ayer la "cierta paridad" que, a su juicio, ha logrado el PSOE-A a la hora de confeccionar sus candidaturas al Congreso de los Diputados, ya que considera que se trata de una paridad "forzada" y de una materia en la va "a rebufo" del PP-A. Así lo aseguró Patricia Navarro en una rueda de prensa en la que tachó de "igualdad de cartel" la estrategia desarrollada por el PSOE-A para elaborar sus listas.

La dirigente popular calificó de "paso atrás" la decisión del secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE y presidente del partido en Jaén, Gaspar Zarrías, "un dirigente de supuesto peso" de ceder el primer puesto de la candidatura por Jaén a Concepción Gutiérrez. Así serán cuatro hombres y cuatro mujeres los cabeza de cartel del PSOE al Congreso por Andalucía, frente a cinco del PP.

Navarro señaló que el PSOE-A "no ha tenido más remedio que rectificar y coger el típex para cambiar un nombre por otro".

Por ello, la vicesecretaria de Política Electoral del PP-A remarcó que su partido practica "la igualdad y la paridad de forma natural", y "no le hace falta a recurrir a ningún tipo de artificio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios