Andalucía

El PP califica el plan para Urgencias como una "manita de pintura"

El PP andaluz lamentó ayer que el Gobierno andaluz sólo haya reaccionado cuando se han producido dos muertes en Urgencias y criticó que el nuevo plan de medidas propuesto por la Junta es "una manita de pintura" para "tapar las vergüenzas". La secretaria general del PP-A, Dolores López, señaló en rueda de prensa que es "lamentable" y "deja mucho que desear" que la Junta no haya tomado medidas hasta ahora, lo que en su opinión "pone de manifiesto el caos en la gestión del PSOE".

López defendió que para que mejore el sistema sanitario en la comunidad "sólo hay una alternativa, que se llama Juanma Moreno y el PP", ya que considera que Díaz "ha decidido matar el sistema público sanitario en Andalucía". La dirigente del PP-A mantuvo que lo que necesita la sanidad andaluza es eliminar su "politización", escuchar a los profesionales y pacientes y poner fin a "los recortes a los que nos ha abocado la señora Díaz".

Los populares creen que busca "tapar las vergüenzas" tras dos fallecimientos

La consejera de Salud, Marina Álvarez, anunció el lunes un refuerzo en la vigilancia e identificación de los pacientes tras reunirse con responsables médicos y de enfermería de estos servicios en los hospitales y centros de salud . En Urgencias se prestará especial atención a los más vulnerables y a los que acudan solos, y para ello la Junta plantea medidas como pulseras de colores con sus datos, zonas diferenciadas según gravedad y un control periódico.

Estas propuestas, que deben perfilarse ahora con los responsables de Urgencias, se plantean después de que un hombre de 44 años falleciera en el Hospital Carlos Haya de Málaga tras sufrir un ictus y permanecer cinco horas sin atención en la sala de espera del Hospital de Antequera, donde se encontraba sin acompañantes, y un mes después de que una mujer de 64 años muriera en urgencias del Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda (Jaén) tras doce horas esperando en una camilla y sin que nadie se percatara de su presencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios