TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Andalucía

El PP trata de cerrar el debate sobre Zoido y lo aplaza a 2015

El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, aseguró ayer que la elección del candidato de este partido a la Presidencia de la Junta de Andalucía se decidirá a finales de 2015, y recalcó que se trata de un debate que "no toca" en este momento. En conferencia de prensa, Sanz respondió de esta forma al ser preguntado si considera conveniente que se despeje la decisión sobre el candidato del PP, como han reclamado algunos dirigentes de esta formación.

"Si no hay un escenario electoral, no sé por qué tiene que adelantarse esta decisión", respondió Sanz, quien señaló que personalmente se inclina por 2015 como "el año idóneo para decidir quien debe ser el candidato". "Es un debate que no toca en este momento y que no está abierto en el PP", aseveró el secretario general de esta formación, quien agregó que el PP-A no tiene "ningún problema" de elección de candidato a las elecciones autonómicas, mientras que el PSOE, a su juicio, sí lo tiene.

"Se van a arriesgar (en el PSOE) a volver a perder las elecciones con (José Antonio) Griñán?", se preguntó el dirigente popular, quien ironizó sobre si el candidato del PSOE podría ser el propio Griñán, la consejera de la Presidencia, Susana Díaz, Mario Jiménez, o los miembros de IU Diego Valderas o Juan Manuel Sánchez Gordillo.

Para Sanz, la "obsesión" de Griñán es "suceder" a Pérez Rubalcaba y calificó de "curioso" que este partido "se pueda plantear que a Rubalcaba le pueda sustituir Griñán, que no ha ganado nada, tiene más de 70 años y pasará a la historia por ser el presunto cebador de los ERE" fraudulentos en Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios