FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

Arenas: "Sólo Zoido debe decidir los plazos para designar candidato para presidir el PP andaluz"

  • El vicesecretario de Política Autonómica del partido afirma que "comparte la estrategia y las decisiones" de su sucesor.

Javier Arenas, vicesecretario de Política Autonómica del PP, ha dicho que el actual dirigente de su partido en Andalucía, Juan Ignacio Zoido, es quien debe "administrar los tiempos" para la designación del candidato de este partido a la presidencia de la Junta.

Arenas ha señalado que el liderazgo dentro del PP andaluz "es indiscutible en torno a la figura de Juan Ignacio Zoido, que ha recibido en un congreso regional el respaldo de casi el cieno por cien del partido". Por ello, Arenas ha afirmado que "comparte la estrategia y las decisiones que está adoptando" su sucesor al frente del PP andaluz, si bien ha reconocido que tanto él mismo como otros compañeros tienen opiniones sobre el particular.

Pero "el patrimonio de la administración de los tiempos lo tiene Zoido, que irá marcando con mucho acierto el camino del partido", ha afirmado Arenas en respuesta a las declaraciones del alcalde de Málaga, el también popular Francisco de la Torre, a favor de que el PP designe pronto a su candidato a los comicios autonómicos del 2015. Su experiencia de muchos años en la política le aconseja "compartir al cien por cien lo que hace y lo que hará Zoido", ha matizado Arenas, quien tampoco ha querido pronunciarse sobre la necesidad o no de que el candidato a la Junta y el líder del partido sean una misma persona.

Se trata de "una decisión que corresponde al partido, que está muy bien liderado por Zoido y sigue contando con el apoyo de todos", ha manifestado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios