Andalucía

Zoido defiende que seguirá al frente del PP los próximos meses

La misma indefinición del PSOE nacional es trasladable al partido de la oposición en la Junta de Andalucía, el PP andaluz presidido por Juan Ignacio Zoido, alcalde de Sevilla. Una vez que la pasada semana fuentes cercanas al PP dieron un plazo de seis meses a la actual dirección del partido, tras el cual Zoido abandonaría el liderazgo del partido para centrarse en exclusiva en la Alcaldía, el aludido salió al paso de estas publicaciones en unas declaraciones el lunes a la Cadena Ser.

Zoido, según recogió Europa Press, defendió su liderazgo al frente del partido y sentenció que ahora "no toca hablar" de quién será el candidato a la Presidencia de la Junta en las elecciones autonómicas de 2016. El presidente de los populares andaluces expuso que a él lo eligieron los sevillanos para que fuera alcalde y, en el pasado congreso regional, los compromisarios del PP-A lo eligieron para que fuera quien liderase el partido. "Lo he liderado, lidero y lo voy a liderar en los próximos meses y, por lo tanto, ahora no toca hablar de quién será el candidato y cuándo se determinará", indicó Zoido, quien aseveró que la fecha la "determinarán las necesidades de los andaluces y no otras".

La semana pasada un sondeo del Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA) aventuraba un desplome de hasta diez puntos para el PP de celebrarse hoy elecciones autonómicas. Para Zoido, "ya está bien de resolver problemas internos, sobre todo, cuando no los hay y lo que hay que hacer es resolver los problemas de los demás". Añadió que al PP-A lo quieren llevar a un debate que quien realmente lo tiene es el PSOE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios