Andalucía

La elección del candidato del PP a la Junta se podría demorar hasta finales de 2015

  • El secretario general del PP andaluz, José Luis Sanz, cree que ahora "no toca" abrir el debate, que aboga por aplazar tres años.

El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, ha asegurado este miércoles que la elección del candidato de este partido a la Presidencia de la Junta de Andalucía se decidirá a finales de 2015, y ha recalcado que se trata de un debate que "no toca" en este momento. En conferencia de prensa, Sanz ha respondido de esta forma al ser preguntado si considera conveniente que se despeje la decisión sobre el candidato del PP, como han reclamado algunos dirigentes de esta formación. "Si no hay un escenario electoral, no sé por qué tiene que adelantarse esta decisión", ha respondido Sanz, quien ha señalado que personalmente se inclina por 2015 como "el año idóneo para decidir quien debe ser el candidato".

"Es un debate que no toca en este momento y que no está abierto en el PP", ha asegurado el secretario general de esta formación, quien ha agregado que el PP-A no tiene "ningún problema" de elección de candidato a las elecciones autonómicas, mientras que el PSOE, a su juicio, sí lo tiene. "¿Se van a arriesgar en el PSOE a volver a perder las elecciones con José Antonio Griñán?", se ha preguntado el dirigente popular, quien ha ironizado sobre si el candidato del PSOE podría ser el propio Griñán, la consejera de la Presidencia, Susana Díaz, el vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez,  el coordinador regional de IU, Diego Valderas, o el parlamentario Juan Manuel Sánchez Gordillo.

Para Sanz, la "obsesión" del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, es "suceder" al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, al frente del partido, y ha calificado de "curioso" que este partido "se pueda plantear que a Rubalcaba le pueda sustituir Griñán, que no ha ganado nada, tiene más de 70 años y pasará a la historia por ser el presunto cebador de los ERE" fraudulentos en Andalucía. Al PP, según Sanz, le gustaría saber "quién lo va a sustituir, cuándo se va a Madrid", ya que "viendo la guerra interna en la que ha entrado el PSOE, lo deberían aclarar cuanto antes". 2 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios