Andalucía

Zoido lamenta que Griñán "no se dé por aludido" ante la crisis y la corrupción

  • El líder del PP andaluz subraya la "falta de autocrítica y de propósito de enmienda" del discurso del presidente andaluz, que, "como es habitual, pretende dar lecciones".

El presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha hablado en su mensaje de fin de año "como si no hubiera perdido las elecciones" y ha lamentado que "no se dé por aludido" ante la crisis ni la corrupción. En un comunicado, Zoido afirma que Griñán "ha demostrado no tener altura de miras ni capacidad de diálogo para mencionar los Pactos de la Moncloa" de hace 35 años como un modelo para salir de la crisis.

Ha lamentado que el presidente andaluz "no se dé por aludido ni en la responsabilidad de la situación de crisis económica, social y de paro que sufre nuestra tierra, ni tampoco en los casos de corrupción que ha protagonizado su gobierno este año", y por los que "ha sido noticia de portada". Zoido ha subrayado la "falta de autocrítica y de propósito de enmienda" del discurso de Griñán, que, "como es habitual, pretende dar lecciones". El presidente "que nos ha llevado a la ruina y al 35 por ciento de paro" demuestra "el fracaso de un modelo que no es exportable, como pretende Griñán", añade el comunicado.

"Los andaluces tenemos fuerzas y ganas para luchar y salir todos juntos de la crisis, pero tenemos un presidente autonómico que nos quiere condenar al enfrentamiento", apunta el presidente del PP andaluz, quien añade que "son fechas para alentar la esperanza y la ilusión, todos tenemos buenos propósitos y ganas renovadas al empezar el año, menos Griñán, que sólo piensa en sustituir a Rubalcaba". Según Zoido, al mensaje de Griñán "le faltan disculpas por toda la cadena de escándalos de corrupción de su administración que ha caracterizado 2012 y por las políticas que nos han llevado a ser la comunidad con más paro de España".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios