Andalucía

El PP contempla la salida de la cuarta parte de sus parlamentarios andaluces

El portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Toni Martín.

El portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Toni Martín.

El grupo popular en el Parlamento de Andalucía, deberá renovar a una cuarta parte de sus miembros en las próximas semanas. Al menos ocho de ellos ocuparán sus respectivos sillones en otras tantas alcaldías derivadas de sus victorias en las elecciones del pasado 28 de mayo; otros dos, Juan Bravo, Elías Bendodo y María Isabel Sánchez Torregrosa, serán elegidos al Congreso de los Diputados al ocupar la cabeza de las listas de Sevilla, Málaga y Almería respectivamente, mientras que se espera la formación de las diputaciones provinciales para engordar la lista de bajas.

Asó lo ha adelantado el portavoz del PP en el Parlamento, Toni Martín, quien ha reconocido que "estamos a la espera de próximos pactos en algunos de los ayuntamientos que todavía están en el aire, así como la constitución de las diputaciones, porque es previsible que haya alguno más que tenga altas responsabilidades en las mismas". 

Las pérdidas de Bendodo, Bravo y Sánchez Torregrosa elevan a "unos 13 o 14" los diputados populares que dejarán de serlo por incompatibilidad de sus cargos. Martín ha ido incluso más allá y ha aventurado que "según indican todas las encuestas de cara a las próximas elecciones del 23 de julio y tal y como espero para bien de mi partido, a esa lista habrá que sumar algunos efectivos más que tendrán responsabilidades en el Gobierno de España". En cualquier caso, "se trata de un bendito problema" ha reconocido el portavoz popular.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios