Andalucía

El PP denuncia que la Junta ha recortado 52 millones de un fondo de la UE

El PP denunció ayer un "recorte brutal" de 52 millones de la Junta sobre programas "fundamentales" en materia de sanidad, educación y empleo a través de un orden aprobada por el Gobierno socialista en diciembre del pasado año. El portavoz de Economía del PP en el Parlamento, Jaime Raynaud, explicó que este "recorte" se ha llevado a cabo sobre una partida de 160,3 millones del Fondo de Compensación Interterritorial que la UE destina a los países para que éstos los transfieran a sus regiones.

La Junta aprobó la orden el 1 de diciembre del 2017 y envió el escrito de comunicación al Ministerio de Hacienda el 22 de diciembre, alegando la existencia de "incidencias" que originan, según el ejecutivo de Susana Díaz, "que el nivel de obligaciones de dichos créditos no sea el óptimo".

El principal recorte, según el PP, se produce en las partidas para empresas y empleo, ya que el presupuesto destinado a ayudas a las empresas pasa de 10 millones a 221.000 euros y la partida de Empleo, Empresa y Comercio se queda en 1,8 millones cuando partía de un presupuesto inicial de 16,6 millones. El descenso en la partida en sanidad supera los 2,6 millones, de manera que la partida pasa de 19,5 millones a 16,8, y en educación pasa de 8,6 millones a 6 millones, dijo Raynaud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios