DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

El PP quiere que la investidura de Juanma Moreno sea "lo antes posible"

  • El líder del PP será presidente de la Junta, como muy tarde, el 18 de enero. 

Carmen Crespo, del PP, y Marta Bosquet.

Carmen Crespo, del PP, y Marta Bosquet. / Juan Carlos Vázquez

En el PP tienen prisa desde que se conocieron los resultados electorales del 2 de diciembre. Tras atar la investidura de Juanma Moreno ayer con sus dos socios, Ciudadanos y Vox, los populares quieren que el debate de investidura se celebre "lo antes posible". Lo ha reconocido Carmen Crespo, portavoz del PP en la Cámara, tras reunirse con Marta Bosquet, presidenta del Parlamento, en la ronda de contactos. 

"Que empiece el cambio, que se va a notar", ha dicho la dirigente popular antes de recordar que el Pleno de investidura se celebrará la semana que viene. Crespo ha hecho estas declaraciones tras comunicar formalmente a Bosquet que Juanma Moreno cuenta con el apoyo de 59 diputados y que podrá salir elegido con mayoría absoluta en primera votación. 

La propia Bosquet dijo en su día que el debate sería, como muy tarde, el 16 de enero, el próximo miércoles. Las cábalas contemplan ahora que el inicio del Pleno se adelante incluso al lunes 14 o al martes 15. La votación para designar a Moreno como presidente de la Junta sería, por lo tanto, entre el martes 15 y el jueves 17.

Esto significa que el líder del PP se convertirá en jefe del Ejecutivo andaluz, como muy tarde, el viernes 18 de enero, lo que le permitiría llegar a la Convención Nacional que celebran los populares en Madrid como presidente de la Junta, el primero no socialista desde que existen las autonomías, hace casi 40 años. 

"Es el mejor candidato. Viene con ganas e ilusión", ha garantizado Crespo, que se ha referido a las negociaciones mantenidas en las últimas semanas para blindar la investidura de Juanma Moreno. Según la portavoz popular, estas conversaciones han sido "transparentes" y desembocarán en un "cambio tranquilo y esperanzador".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios