Andalucía

El PP intensifica la presión sobre Marlaska por los asesinatos de Barbate

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska.

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska. / Mariscal (Efe)

El PP redoblan su presión sobre el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, al que exigen la dimisión después de la muerte de los dos agentes de la Guardia Civil al ser embestidos por una narcolancha en el puerto de Barbate. Los populares aprobarán el miércoles en el Pleno del Senado la reprobación del responsable de Interior -que lleva ya más de una docena de reprobaciones desde el 2020- y llevarán este asunto a la sesión de control, con diferentes preguntas centradas en este dramático suceso y la falta de medios de las fuerzas de seguridad para luchar contra el narcotráfico en la provincia de Cádiz.

Será en la sesión del miércoles 21 de febrero cuando el Senado debata y vote la petición de reprobación del PP para el ministro Marlaska, justificando esta invitación a dimitir en que el "vil asesinato" de los dos agentes de la Guardia Civil es la "constatación" de un problema "muy grave" que el Gobierno de Sánchez lleva "demasiado tiempo evitando".

Asimismo, el senador del PP Alejo Joaquín Miranda de Larra preguntará al ministro Marlaska "por los motivos por los que la Guardia Civil recibió instrucciones para no acudir al minuto de silencio en memoria de sus dos compañeros asesinados en Barbate (Cádiz)".

Al mismo tiempo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece en el Congreso en la segunda sesión de control al Ejecutivo del año.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, con toda probabilidad arremetará contra Sánchez no sólo por la amnistía sino por toda su gestión, después de la tragedia en Barbate y de las movilizaciones de los agricultores por toda España.

"¿Va usted a dar explicaciones sobre lo que hace su Gobierno?", preguntará Feijóo a Sánchez mientras el portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, centrará el foco en Marlaska al que pedirá su dimisión por el "asesinato" de los dos guardias civiles en la costa gaditana. Marlaska tendrá que responder hasta cuatro preguntas y una interpelación.

La muerte de los dos guardias civiles en Barbate en el puerto de Barbate también será uno de los asuntos que centrarán la actividad del Parlamento de Andalucía, donde el consejero de la Presidencia, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, comparecerá el miércoles a petición propia, para dar cuenta sobre actuaciones en materia de seguridad en Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios