Andalucía

El PSOE-A pide la comparecencia de José Manuel Soto por una "subvención" de la Junta a su fundación 'Destina Rocío'

Noticias Andalucía.

Noticias Andalucía. / M. G.

El PSOE de Andalucía ha solicitado la comparecencia del artista sevillano, José Manuel Soto, en el Parlamento de Andalucía para que explique la actividad que desarrolla la fundación 'Destino Rocío' que preside y que ha sido beneficiaria de una subvención de 275.000 euros por parte de la Junta de Andalucía.

En un comunicado, la formación ha explicado que el próximo jueves será la Comisión de Presidencia del Parlamento andaluz quien decida "si acepta esta solicitud del Grupo Parlamentario Socialista". "Creemos que es necesaria la comparecencia del José Manuel Soto, a fin de que explique cuál ha sido la actividad desarrollada por la Fundación que preside y para la que recibió una subvención nada despreciable de 275.000 euros", ha manifestado el portavoz de Presidencia del Grupo Parlamentario Socialista, Josele Aguilar.

En este sentido, Aguilar ha señalado que "es necesario que explique en qué se ha gastado la importante cantidad recibida", al tiempo que ha exigido que se detalle a todos los andaluces y andaluzas "la peculiar forma en la que se decidió conceder la subvención a su Fundación". Al respecto, el PSOE de Andalucía ha apostillado que, en la intervención del presidente de la Junta en la presentación pública del proyecto de Soto, Moreno Bonilla aseguró que no había "ni proyecto ni maqueta" y que se le había concedido después de que explicara su idea "mirándome a los ojos".

El parlamentario socialista también preguntará al consejero de Presidencia, Antonio Sanz, "si se va a revocar la nueva subvención acordada en los presupuestos para el año 2024", según ha informado el PSOE-A. En palabras de Josele Aguilar, "no tiene ningún sentido dar otros 275.000 euros a la Fundación del Sr. Soto, una vez que la Junta ha decidido la gestión pública del proyecto 'Senderos del Rocío' mediante un Comisionado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios