Elecciones generales 23-J

El PSOE de Andalucía considera que "el liderazgo de Espadas no está en juego"

La portavoz del PSOE en el Parlamento de Andalucía, Ángeles Férriz.

La portavoz del Grupo Socialista, Ángeles Férriz, ha manifestado que “tanta soberbia, tanta prepotencia, tanta chulería” del Partido Popular les ha pasado factura en estas elecciones. Moreno Bonilla se ha creído sus propias mentiras y ha lamentado que ayer “en un enorme ejercicio de hipocresía y cinismo llegó a cuestionar la legitimidad de Pedro Sánchez” para formar gobierno.

Así, ha recordado que “él fue el presidente con menos escaños de la historia de Andalucía, derrotado en el año 2018” y que fue presidente con el apoyo de Vox. “El día 23 de julio por la mañana estaban derogando el sanchismo y por la noche estaban derogando a Feijóo” ha destacado y “el PP y Moreno Bonilla han sufrido una cura de humildad” ha concluido.

Férriz, ha defendido la sensación de euforia que se vive en su partido y ha reivindicado haber recibido "más de medio millón de votos" más que en las elecciones andaluzas del 19 de junio de 2022, en las que el PP-A venció con mayoría absoluta, al tiempo que ha avalado el liderazgo de Juan Espadas al frente de la federación socialista andaluza y ha remarcado que el que está "cuestionado" es el del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.

La portavoz del Grupo Socialista cree que el PSOE "ha recuperado muchísimo voto", y por eso los socialistas andaluces están "esperanzados" y "contentos, desde la máxima humildad", al "ver que hay un camino de recuperación de la confianza". Férriz ha apostillado que esa recuperación de confianza no es "suficiente" por ahora, y lo será "cuando volvamos a recuperar la Junta de Andalucía", pero ha insistido en defender que los socialistas andaluces han estado trabajando en el primer año de legislatura del PP-A con mayoría absoluta en el Parlamento "a conciencia", ejerciendo una labor de oposición que han "entendido siempre desde la utilidad, pero poniendo encima de la mesa también las cosas que no funcionan", según ha subrayado.

"Espadas no está cuestionado"

Sobre un posible cuestionamiento interno de Espadas como secretario general del PSOE-A, Ángeles Férriz ha aseverado que él "es el secretario general de los socialistas andaluces", y ha replicado que "el liderazgo que está cuestionado ahora es el de Feijóo", desde la misma noche electoral, cuando "empezaron a cuestionarlo en el balcón de 'Génova'" con gritos entre el público coreando el apellido de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, según ha continuado la dirigente socialista, que ha apostillado que este pasado martes, además, "salió una 'lideresa' de derechas (Esperanza Aguirre)

Férriz ha remarcado así que el PSOE de Andalucía "no se ha hundido", y es la federación de toda España que "más diputados" ha aportado "al proyecto socialista" que lidera Pedro Sánchez, y ello tras vivir "todo tipo de circunstancias" en el último año como oposición al PP-A en el Parlamento andaluz, donde, según ha denunciado, han tenido que "aguantar insultos desde la tribuna del Parlamento" o "cómo se nos boicotea, por ejemplo, un debate sobre sanidad" en el Pleno.

La número dos de la Ejecutiva del PSOE-A ha valorado así el "granito de arena" que la federación andaluza ha aportado para que en España "se haya parado un proyecto de extrema derecha y de derecha extrema", pero ha remarcado que a su organización le "gustaría aportar más, y sobre todo nos gustaría volver a gobernar Andalucía". Ha defendido en todo caso que, en el actual "contexto electoral", cuando se habían generado "unas expectativas tremendas" para el PP, que "había vendido la piel del oso antes de cazarla", el grupo de los socialistas andaluces, tras ser tratados en el Parlamento "con total prepotencia, soberbia y chulería", esté "contento" de los resultados del 23J, aunque "desde la humildad", ha apostillado.

Secretario de Organización

Por otro lado, también a preguntas de los periodistas, Ángeles Férriz ha aclarado que Noel López sigue siendo el secretario de Organización del PSOE-A, de cuyas funciones cesó temporalmente el pasado mes de mayo al hilo de la investigación judicial por el secuestro de una concejal socialista de Maracena, municipio del que fue alcalde. La portavoz parlamentaria del PSOE-A ha confirmado que López asistió este martes a la reunión que celebró la Comisión Ejecutiva Regional, y "no hay ningún motivo para que deje a día de hoy de ser secretario de Organización", según ha apuntado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios