Andalucía

PSOE advierte de "graves retrocesos" en igualdad del Gobierno de Moreno: "Seremos la voz de las mujeres el 8M"

Noticias Andalucía.

Noticias Andalucía. / M. G.

El secretario de Organización del PSOE de Sevilla y parlamentario andaluz, Rafael Recio, y la secretaria de Igualdad del partido, Rosario Andújar, han alertado de los "graves retrocesos" en materia de igualdad "que está acometiendo el Gobierno de Juanma Moreno" y han asegurado que el PSOE "va a ser la voz de las mujeres, una vez más, este 8M, reclamando más derechos y exigiendo la eliminación de los recortes de la Junta".

En una nota de prensa, han anunciado que, "un año más, las y los socialistas sevillanos estarán de nuevo el próximo viernes en las calles de Sevilla junto a las asociaciones de mujeres para reclamar ni un paso atrás en los avances en igualdad de género".

Los dirigentes socialistas han mantenido este lunes un encuentro con representantes de la Asociación de Mujeres Formación y Empleo (AMFE), para abordar las necesidades y los retos de las mujeres en materia de empleo. Tras la reunión, Recio ha dejado claro que "no vamos a parar en la defensa de la igualdad ante un Moreno que no es creíble como adalid del 8M porque los hechos y la realidad lo desenmascaran"."El decretazo de simplificación administrativa consuma un nuevo ataque a la igualdad al eliminar la Comisión de Impacto de Género, las auditorías de género en las Consejería y la obligatoriedad de que la Cámara de Cuentas fiscalice que el presupuesto andaluz se ejecuta con perspectiva de género". Además, "es la primera vez en 44 años de autogobierno que el BOJA publica un retroceso en igualdad", ha lamentado el secretario de Organización del PSOE de Sevilla.

El dirigente socialista ha advertido de que "también se elimina el contenido mínimo de los planes de empresa y el que se haga seguimiento de esos planes de igualdad, además de quitar la inclusión de protocolos por discriminación o el fomento de la igualdad retributiva".

Por su parte, la secretaria de Igualdad del partido, Rosario Andújar, ha reiterado que el PSOE de Sevilla "presentará mociones en los ayuntamientos para exigirle al Gobierno andaluz que ponga fin a los recortes en materia de igualdad". "Los ayuntamientos donde gobierna la derecha han eliminado la igualdad de sus concejalías y se están produciendo infamias como talleres para las mujeres perpetúen roles de cuidado del hogar, como ha pasado en Huelva, o que el Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por el PP, meta a asociaciones negacionistas de los derechos reproductivos de la mujer en los ocho Centros Integrales de Atención a la Mujer (CIAM)", ha criticado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios