HORARIOS Centros comerciales abiertos en Sevilla el 1 de mayo

Andalucía

El PSOE alerta de que las balanzas fiscales serán munición entre territorios

El portavoz parlamentario del PSOE, Mario Jiménez, alertó ayer de que la publicación de las balanzas fiscales se convertirá en "munición" y un "arma arrojadiza" que provocará la confrontación entre los distintos territorios.

"Ha sido un empecinamiento, una exigencia al borde del chantaje de los líderes regionales del PP", lamentó en conferencia de prensa el dirigente socialista, que agregó que el PP "se ha vuelto a equivocar".

El martes el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, dio marcha atrás en su intención de publicar las balanzas fiscales y anunció que se publicarán con un nuevo método.

"Nos da la sensación de que lo único que se están sacando son armas arrojadizas", insistió Jiménez, que añadió: "Ya veremos cómo se han elaborado y con qué criterios".

Sobre la decisión del Ministerio de dotar con 3.380 millones de euros a Andalucía con el tercer Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), sin que la Junta haya protestado esta vez, el portavoz parlamentario de IU, José Antonio Castro, denunció sin embargo "lo perverso" del FLA y que se trate del único sistema de financiación "al que ha forzado el Gobierno a las comunidades". "Lo que nos duele como una patada en el riñón es tener que darle el dinero a la banca", añadió Castro. El 60% del FLA va destinado a pagar vencimiento de deuda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios