FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

El PSOE tilda de "irresponsable" la "confrontación" en la que está instalado Moreno

  • María Márquez, portavoz adjunta, critica la falta de medidas contra la sequía y las inundaciones

María Márquez (d) junto con cargos socialistas en Moguer.

María Márquez (d) junto con cargos socialistas en Moguer. / M. G. (Moguer)

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista y diputada por Huelva, María Márquez, ha calificado hoy de "irresponsabilidad" y "falta de respeto" la confrontación permanente en la que está instalado el presidente de la Junta, Juanma Moreno "contra el PSOE allá donde gobierne".

"Confrontación y falta de gestión son los dos ejes fundamentales" en los que pivota la política de Moreno, ha señalado en declaraciones a los medios en Moguer la socialista para quien "la mala gestión es evidente". Considera que "tenemos un presidente foto, un presidente Instagram, que está más preocupado por salir sonriendo en la foto que en la solución de los problemas reales de la ciudadanía". En este sentido, la portavoz socialista ha subrayado "la mala gestión, la ausencia en los asuntos importantes de Andalucía y la confrontación permanente con el Gobierno de España y con otras administraciones locales que no son de su signo político", como línea principal de la política de Moreno.

Asimismo, ha asegurado que "pasa también a nivel nacional, es lo que vemos todos los días al señor Feijoó y al PP, ninguna propuesta y toda la carga en la confrontación inútil, estéril, de la que la ciudadanía está harta, que no sirve absolutamente para nada y que no le soluciona los problemas a la gente".

Por otra parte, Márquez ha asegurado que la Junta de Andalucía "llegó tarde a la sequía" y "llegamos tarde con las inundaciones". En este sentido, ha destacado que "falta lo más elemental, ni siquiera se han limpiado los arroyos, los cauces necesarios, los puntos negros que hay en el mapa" y que son necesarios para que no haya inundaciones.

Por último, y en referencia al Presupuesto de la Junta para 2023, la portavoz socialista ha destacado que, a pesar de ser un presupuesto que recibe tantos recursos, es "un presupuesto desaprovechado" y "es una oportunidad perdida" porque no se traduce en soluciones concretas a los problemas de la ciudadanía, como ayudas al pago de la hipoteca, o ayudas al alquiler, transporte o en una apuesta firme por la sanidad pública; de ahí que el Grupo Parlamentario haya presentado a los mismos 200 enmiendas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios