Andalucía

El PSOE recurrirá la ley de costas mientras los ecologistas recogen firmas en su contra

El PSOE está preparando un recurso de inconstitucionalidad contra la ley de costas con el fin de "parar" una normativa que considera que responde sólo a "intereses privados", denunció ayer la portavoz socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez. Para la dirigente socialista, la ley responde "claramente a intereses privados" y se trata de "un paso atrás injustificable", que tiene, ha dicho, "efectos perversos" sobre la protección del medio natural.

El PSOE quiere la participación de municipios, comunidades autónomas y organizaciones sociales y profesionales para redactar el recurso que van a presentar ante el Tribunal Constitucional.

Según el portavoz socialista de Medio Ambiente en la Cámara Baja, José Luis Abalos, su formación vio desde el primer momento bastantes elementos de colisión con la Constitución y "hay una cierta burla" respecto de los principios en relación al dominio público.

Mientras tanto, la comunidad de movilización online Avaaz y la organización Greenpeace han iniciado una campaña de recogida de firmas para pedir a la Comisión Europea (CE) que abra un procedimiento de infracción contra España que lleve a la derogación de la ley por "posibles incompatibilidades con nueve directivas europeas". Las dos entidades presentarán las firmas, recogidas a través de las páginas web www.avaaz.org o www.greenpeace.org, en una "queja formal" ante la CE la próxima semana.

Greenpeace ha apuntado que, a través de esta campaña, se solicitará también que la CE "valore si los fondos europeos aprobados durante estos años entran en conflicto con la recién aprobada legislación española". Asimismo, ha subrayado que la intención de ambas instituciones es "enviar un mensaje claro a la Comisión Europea y al Gobierno de España".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios