DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Andalucía

El Parlamento da luz verde a la creación de un Instituto Público de Crédito

El Parlamento aprobó ayer, con los votos de PSOE e IU, el dictamen para la creación de un Instituto Público de Crédito que facilite la financiación a las pymes y autónomos de la comunidad, cuya ley de creación llevará el Gobierno regional a la Cámara "brevemente". El dictamen, con un voto particular del PP que fue rechazado, recoge las conclusiones de un grupo de trabajo constituido en 2013 en la Cámara para la creación de un banco de crédito público andaluz, que da cumplimiento al acuerdo de Gobierno entre PSOE e IU.

Los socios de gobierno defendieron la necesidad de crear este organismo para facilitar la financiación a pymes y autónomos y, en consecuencia, la creación de empleo, mientras que el PP basó su rechazo en que ya existen instrumentos de apoyo financiero a las empresas pero han fracasado, y cree necesaria una revisión.

La consejera de Hacienda, María Jesús Montero, dijo que este instituto debe servir para "paliar" la falta de crédito "que padecen en este momento los emprendedores" y ha asegurado que el Gobierno andaluz llevará al Parlamento la ley de creación en breve. El objetivo del Ejecutivo andaluz es que los emprendedores andaluces puedan notar los "efectos positivos" de este instrumento en "el menor plazo posible".

El órgano pondrá a disposición de las pymes más de 1.400 millones en fondos reembolsables para corregir a las dificultades de acceso a la financiación, apoyando la creación y el mantenimiento de empleo y favoreciendo la cohesión social y el cambio hacia un nuevo modelo productivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios