Piden 4.500 euros al dueño de una cantera por atacar a un periodista

En el incidente resultó dañada una cámara de televisión. Los hechos ocurrieron en 2007

Pepe Maza / Alhaurín De La Torre

Alhaurín de la torre, 19 de septiembre 2009 - 05:01

Los hechos ocurrieron el día 13 de febrero de 2007 cuando, según miembros de la Plataforma para la Defensa de la Salud y la Sierra de Alhaurín de la Torre, un equipo de los servicios informativos de la cadena de televisión Cuatro estaba realizando una entrevista a la presidenta del grupo ecologista Lina Arlandis. En ese momento, el propietario de la cantera objeto de la denuncia de estos colectivos, Bernardo Caballero, y varios empleados, insultaron y amenazaron tanto a los periodistas como a la presidenta de la plataforma.

Según la plataforma, el empresario y los empleados arrebataron la cámara con la que grababa el equipo de periodistas produciendo daños de diversa consideración. Dos años y medio después el Juzgado de Instrucción número 12 de Málaga ha ordenado la apertura de la vista oral en los Juzgados de lo Penal de Málaga en la que el fiscal solicita una multa de 4.500 euros por delito de daños.

Para la agrupación, estos hechos demuestran que las actitudes de algunos empresarios de las canteras son "cuasi mafiosas, pues amenazaron, coaccionaron y produjeron daños a los equipos de televisión y periodistas", calificando la acción de " actitud deplorable". La plataforma además denuncia que tanto el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, como el PSOE, mantienen el apoyo a canteras declaradas ilegales por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último