TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Andalucía

Cierre de la Universidad de Granada: "Se valoran más los bares que la formación"

Pilar Aranda, Rectora Universidad de Granada.

Una vez anunciada la decisión tomada por la Junta de suspender las clases durante quince días en la Universidad de Granada (UGR), la fecha exacta estará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) que debe publicar la norma y los fundamentos jurídicos, a Pilar Aranda, rectora de la UGR no le dolieron prendas en criticar la medida.

En relación a esta decisión, la rectora de la UGR mostró su disconformidad ante las medidas que está tomando el Gobierno que preside la Junta de Andalucía. Aranda ha querido dejar claro que "Granada cuenta con una universidad segura por lo que desconozco el amparo legal que tiene dicha medida". En este sentido, la rectora ha querido dejar claro que nadie se ha sentado con ella para "estudiar la situación de los datos".

Las medidas anticovid se cumplen en la UGR

En cuanto a las medidas sanitarias, la Universidad de Granada "cumple rigurosamente todos los protocolos" y ha invertido "dos millones de euros en material sanitario y seguridad en sus instalaciones". Por ello, Pilar Aranda duda sobre los datos ya que estos "son científicos y es la propia consejería de Salud la que nos los facilita" y, en este sentido, "basándonos en ellos, la medida no se entiende".

En relación a los rebrotes, dejó claro que "no hay ningún brote activo en las facultades y escuelas", pero sí afirma que "hay residencias con brotes pero que no pertenecen a la universidad aunque colaboremos con ellas". El día a día de la facultad sigue adelante "gracias a la labor del estudiantado, el personal administrativo y de servicio y el profesorado".

"¿Los bares cierran también?"

Al final de la intervención es cuando se ha visto a la rectora más encolerizada cuando ha afirmado que los dirigentes "valoran más los bares que la vida universitaria y la formación". "Dejan los bares abiertos y nos cierran aulas, bibliotecas, seminarios y laboratorios". Esta medida afirma que "entristece y sorprende" a la comunidad estudiantil pero que "acatarán las medidas y seguirán defendiendo sus valores y prestigio".

Todos esperan la publicación del BOJA con las medidas previstas para la universidad granadina. Cabe recordar que las disposiciones publicadas suelen tener vigor desde el día después de hacerse públicas en el Boletín, aunque también se puede disponer que sean efectivas desde el momento mismo de su publicación. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios