Podemos niega la purga en su grupo y afirma que se acordó "por consenso"

EP

Sevilla, 04 de marzo 2017 - 02:34

Podemos Andalucía rechaza que los cambios en la dirección de su grupo parlamentario sea una purga para apartar a dirigentes errojonistas. La formación defendió ayer que la propuesta busca "mejorar" su funcionamiento haciendo un mejor reparto de las tareas, e insistió en que es una decisión tomada "por consenso, de forma muy democrática y natural", según el diputado por Córdoba David Moscoso que, en virtud de los modificaciones en el grupo parlamentario de la formación morada en Andalucía, se convertirá en el nuevo coordinador del mismo.

Moscoso aludió a que en las primarias para renovar la estructura del Consejo Ciudadano Andaluz, "hubo un debate sobre la idoneidad de ampliar la dirección del grupo parlamentario para mejorar su funcionamiento interno y distribuir las tareas que tenemos". Esa deliberación se ha trasladado al grupo parlamentario, donde se consideró "oportuno" ampliar su dirección de tres a cinco personas, algo que se decidió "por consenso, de forma muy democrática y natural".

Moscoso asegura que la dirección del grupo trabajará "de forma colegiada"

A expensas de que esta propuesta sea convalidada por el Consejo Ciudadano Andaluz del día 11 de marzo, Moscoso se incorporará como coordinador del grupo parlamentario y Jesús Romero asumirá la Presidencia. Además, las diputadas Carmen Lizárraga -hasta ahora presidenta del grupo- y Esperanza Gómez, serán portavoces adjuntas mientras que la líder de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, continúa como portavoz parlamentaria.

David Moscoso argumentó que los cinco miembros que conformarán la dirección del grupo desarrollarán su trabajo en tándem, de forma muy colegiada". "No hay nada más al respecto, no hay ninguna cuestión que genere inquietud ni que suscite mayor interés", recalcó el parlamentario por Córdoba.

stats