La Policía Local de Jerez se queda sin combustible por las deudas

Los sindicatos aseguran que la ciudad estará sin patrullas del 092 en tres días.

Manuel Moure / Jerez

17 de mayo 2011 - 05:04

"Los policías del 092 recibimos órdenes el pasado domingo de que repostáramos al completo los depósitos de los patrullas de la Policía Local de Jerez porque el suministro de combustible iba a ser cortado a las doce de la noche". Así se expresaba ayer Javier Romero, secretario general del Sindicato Independiente de la Policía Local (SIP). La orden fue seguida por todos los agentes, lo que provocó que los coches, "turismos adaptados a fin de cuentas" vieran llenos sus depósitos de 50 litros de combustible. "Tan sólo resta ver hasta cuándo aguantan", destacó Romero.

Que las gasolineras se nieguen a llenar los depósitos de los vehículos municipales no responde a una negativa de los dueños de las estaciones de servicio. El problema radica en que las tarjetas de Cepsa con las que los trabajadores y funcionarios municipales llenan los depósitos de los vehículos públicos están agotadas. Las gasolineras de Cepsa donde suelen repostar principalmente los vehículos municipales son las que se ubican en Hipercor, en Cañada Ancha y en Cuatro Caminos, repartidas todas ellas de formas estratégica por el extrarradio de la ciudad.

"Un depósito de turismo convencional viene a contener unos 50 litros. Si tenemos en cuenta que un radio patrulla trabajando a tres turnos puede realizar del orden de 150 kilómetros al día, creo que en estos momentos tienen gasolina para dos o a lo sumo tres días de trabajo", apuntó el secretario general del SIP.

Los agentes de la Policía Local, "apenas se han perturbado" ante este último inconveniente. "Es que nuestra plantilla ya no se asusta de nada. Se trata de una faena más dentro de lo que ya hemos sufrido. Por ahora, tenemos capacidad de respuesta pero en dos días no sabemos si seremos capaces de trasladar a un detenido, de acudir a una urgencia, de trasladar un vehículo mal aparcado mediante la grúa o, ya no hablemos, de trasladarnos a prestar servicio en las pedanías o las barriadas rurales".

El presidente provincial de la CSIF, Rafael Ruiz Canto, aseguró que "no se entiende cómo una población de 200.000 habitantes puede verse sin patrullas y otros servicios urgentes".

stats