DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Andalucía

Andalucía firma un acuerdo con los Grammy Latinos que incluye la celebración de al menos 15 eventos entre 2023 y 2025

Juanma Moreno junto al CEO de la Academia de los Grammy Latinos.

Juanma Moreno junto al CEO de la Academia de los Grammy Latinos.

Andalucía organizará la próxima entrega de los Grammy Latinos. Así lo ha anunciado el presidente de la Junta den Andalucía, Juanma Moreno, después de mantener un encuentro con Manuel Abud CEO de La Academia Latina de Grabación, en el que cerraron un acuerdo de colaboración entre ambas que se prolongará a lo largo de los próximos tres años.

Según ha detallado el presidente de la Junta, la Latin Grammy Week supondrá la llegada de unas 12.000 personas y "decenas de miles de turistas" y un impacto económico, tan solo esa semana de "más de 300 millones de euros", que se elevará hasta los 500 millones a lo largo de los tres años de colaboración.

El acuerdo incluye que Andalucía acoja al menos 15 eventos de los Latin Grammy entre 2023 y 2025. El acuerdo es histórico y no tiene precedentes, pues se trata de la primera vez en sus 25 años de historia en que los Latin Grammy saldrán de Estados Unidos.

Entre 2023 y 2025 se celebrarán dos conciertos anuales en Andalucía organizados por la Academia. Además, en 2023, la semana de los Grammy Latinos, que consta de al menos 9 eventos que culminan con la entrega de los Grammys Latinos, también se alojarán en Andalucía.

La Junta de Andalucía aporta este año algo más de 12 millones de euros por atraer estos eventos. Sólo la semana de los Grammy Latinos se prevé que tenga un impacto económico cercano a los 300 millones de euros.

La aportación para 2024 y 2025 de la Junta está prevista en unos tres millones anuales, por lo que en total la inversión del Gobierno andaluz asciende a los 18 millones de euros, mientras que el impacto económico hasta 2025 se calcula de en torno a 500 millones de euros.

Los organizadores de los Grammy Latimos, la Academia Latina de Grabación, son una entidad sin ánimo de lucro que prevé invertir esa aportación de la Junta de Andalucía en la organización de los eventos y en una serie de actividades complementarias de diverso tipo. Entre ellas, actividades con escolares y becas de formación musical.

La Academia Latina de Grabación elegirá las sedes de todos esos eventos, que podrán ser en distintas ciudades andaluzas. La semana de los Grammy Latinos y la entrega de los premios 2023 serán en una única ciudad.

El presidente de la Junta de Andalucía ha trasladado a la Academia su deseo de que esos actos centrales se celebren en la ciudad de Sevilla.

Juanma Moreno recordó que la entrega de los Grammy Latinos es "el espectáculo más visto entre el público latino en estados Unidos, muy por encima de la entrega de los Oscar, por ejemplo". 

El calendario de eventos incluirá la celebración de dos grandes conciertos cada uno de los tres años, así como ocho grandes eventos musicales durante tres años, en los que participarán "las estrellas más importantes del panorama latino que participarán en una agenda de actividades complementarias que van a afectar a todos los sectores, incluidos los escolares".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios