Andalucía

Regresa la lluvia a Andalucía: estas son las zonas donde más va a llover y donde pueden ver hasta nevar

Jóvenes bajo la lluvia en Huelva.

Jóvenes bajo la lluvia en Huelva. / Rafa del Barrio

A lo largo de los días finales de noviembre y el comienzo del mes de diciembre volverán las lluvias a gran parte de Andalucía. Las previsiones señalan también que pueden darse casos de tormentas y temperaturas máximas que pueden llegar a los 18 ºC en algunas capitales de provincia, aunque se espera una bajada de las temperaturas desde el jueves 30. La nieve, por otra parte, será todavía rara de ver este año.

¿Qué dicen las previsiones?

Las lluvias comenzarán a verse durante la mañana del martes 28 de noviembre en el noreste de Andalucía. Las previsiones de la AEMET indican que las zonas afectadas serán el norte de Huelva, así como el norte de las provincias de Sevilla y Córdoba. Dejará de llover por la tarde y la noche, en un día en el que también habrá niebla en gran parte de la comunidad autónoma.

El miércoles 29 está previsto que llueva en gran parte de la mitad oeste de Andalucía. Las lluvias afectarán a las provincias de Huelva, Cádiz, Sevilla, Málaga y Córdoba, aunque durante la tarde y la noche también lloverá en Jaén y el oeste y norte de Granada.

Las lluvias también se esperan para el día 30 para toda Andalucía con la excepción de parte de la provincia de Almería. En el caso de Huelva, la predicción de la Aemet para Andalucía señala que pueden verse tormentas durante estos dos días.

Diciembre comienza con lluvia en Andalucía

El mes de diciembre comenzará con lluvias en gran parte de Andalucía. Las previsiones de la AEMET muestran que tan solo Huelva, el norte de Sevilla y Córdoba y el litoral este de Almería se librarán de unas lluvias que darán paso a cielos nubosos pero sin precipitaciones con la llegada de la mañana a Andalucía.

Se espera que durante la mañana del jueves 1 de diciembre, llueva en el este de Almería, mientras que las nubes se irán despejando a lo largo del resto del día 1 en toda la región. La AEMET prevé también un sábado en el que podrá verse el sol, acompañado de algunas nubes, mientras que el cielo cubierto será el protagonista del domingo 3 de diciembre. 

Las lluvias serán las grandes protagonistas de la semana, mientras que la nieves podrán hacer presencia en zonas de España, como Sierra Nevada. La previsión de Eltiempo.es estima que nevará durante la mañana del 1 de diciembre en el Parque Nacional granadino, siendo el único lugar de Andalucía en el que hay previsión de nieve.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios