DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

Ruth Ortiz pide que Bretón declare por videoconferencia en el juicio de divorcio

  • En la denuncia hizo constar que había sido objeto de "vejaciones y presiones por parte de su marido" y que las discusiones eran "frecuentes".

La abogada de Ruth Ortiz, María del Reposo Carrero, ha solicitado ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Huelva que la declaración de José Bretón en la causa de divorcio y en la que tiene abierta por malos tratos a su mujer se realice por videoconferencia.

El Juzgado ha citado a declarar el próximo 19 de octubre a José Bretón por estas causas, que ha hecho coincidir en el tiempo porque las instruye las dos.

Así lo ha señalado la letrada, que está esperando que el juez resuelva su petición y confía en que sea aceptada, ya que ella considera más conveniente para su cliente que no se tenga que producir el traslado de Bretón desde la cárcel de Córdoba, donde se encuentra acusado de la desaparición y muerte de sus dos hijos, Ruth y José, en octubre de 2011.

Ruth Ortiz interpuso la demanda civil de divorcio de su marido a principios del pasado mes de abril para "regularizar su situación", dos semanas después de que ratificara ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Huelva una denuncia por malos tratos psicológicos, insultos y vejaciones que presentó contra José Bretón el 9 de octubre de 2011.

La denuncia se debía a asuntos "estrictamente matrimoniales", sin que en ningún momento se hiciera alusión en ella a los menores y sin que en la misma aludiera a "malos tratos" físicos, sino que Ruth Ortiz hizo constar que había sido objeto de "vejaciones y presiones por parte de su marido", y que las discusiones eran "frecuentes". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios