Servicio Andaluz de Salud

Salud convoca en Andalucía 562 plazas para auxiliar administrativo

  • El Servicio Andaluz de Salud también busca casi cincuenta médicos

Fachada del Hospital Virgen del Rocío

Fachada del Hospital Virgen del Rocío

El Servicio Andaluz de Salud ha sacado a concurso 562 plazas para cubrir puestos vacantes de auxiliar administrativo en los hospitales de Andalucía.

Estas 562 plazas están divididas de la siguiente manera: el cupo general lo conforman 505 plazas; 36 están destinadas a personas con discapacidad física, psíquica o sensorial; 8 plazas están reservadas para las personas con enfermedades mentales y las 13 restantes para las que tengan una discapacidad intelectual.

Para acceder a una de estas plazas, los aspirantes deberán haber superado la Formación Profesional de Grado Medio de Técnico, la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), estar en posesión del Graduado Escolar, haber superado el Bachiller y tener el Certificado de Estudios Primarios expedido con anterioridad a la finalización del curso académico 1975/76.

El plazo de solicitud comenzó el pasado 30 de noviembre y durará 15 días hábiles, por lo que los aspirantes tienen hasta el martes, 21 de diciembre, para presentar su solicitud, que se realizará desde la sección 'fase de oposición' en la ventana principal de la ventanilla electrónica de la persona candidata (VEC).

El proceso de selección constará de dos partes: una de concurso y luego otra de oposición. La puntuación máxima total es de 200 puntos, siendo 100 el máximo que puede conseguirse en cada una.

En la fase de concurso, el solicitante sumará puntos con su experiencia profesional (máximo 45 puntos) y sus títulos académicos, formación continuada y docencia impartida en actividades de formación (máximo 55 puntos).

La fase de oposición constará de un examen cuya calificación máxima alcanzable son 100 puntos.

Más plazas que oferta el SAS: administrativo y personal sanitario

Otras plazas que el Servicio Andaluz de Salud ha sacado ha sacado a concurso son para administrativo. Son 618 las plazas que presenta el SAS, de las cuales 556 son las del cupo general y 62 están reservadas para el cupo de personas con discapacidad.

Los solicitantes deben estar en posesión del título de Técnico Superior y tanto el plazo de solicitud como el proceso son iguales que en el concurso para las plazas de auxiliar administrativo.

Otro proceso de solicitud que finaliza el 21 de diciembre es para acceder a una de las 43 plazas de médico para emergencias sanitarias que ha sacado a concurso el SAS. Para acceder a ellas, hay que poseer el título de Médico Especialista y abonar los 44,46 euros que cuestan las tasas del examen.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios