FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Medio ambiente

SOS Rural reclama la destitución "inmediata" de Teresa Ribera por su gestión en la crisis de la fresa

Unas cajas de fresa.

Unas cajas de fresa. / M. G.

SOS Rural ha reclamado la destitución "inmediata" de la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, porque consideran que induce "de forma consciente a la ruina" a los productores de fresa de Huelva y se "posiciona en favor de lobbies alemanes" en lo que califican de "traición inédita de un responsable público".

Además, denuncian la pasividad del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y se preguntan "dónde está". Así, critican la "hipocresía del Gobierno, que recorta trasvases y castiga a los agricultores nacionales" mientras "beneficia a los exportadores marroquíes.

La entidad que aglutina a colectivos del mundo rural ha manifestado su "apoyo" a los regantes onubenses y pide que se blinden por ley los regadíos españoles.

El colectivo focaliza su denuncia en Teresa Ribera, porque considera que "ha perjudicado a sabiendas y de forma indignante y escandalosa a miles de productores y sus familias" en una "inexplicable maniobra de sumisión" a los lobbies alemanes que, en su opinión, defienden intereses "absolutamente ajenos" a los del sector primario español.

Para SOS Rural, esta es una "traición inédita" de un responsable público a los intereses del campo español, que son intereses estratégicos de país".

También creen que Luis Planas merece un "reproche público" por su "pasividad e intrascendencia" ya que está desaparecido en este "sangrante caso de ataque al mundo rural español".

De este modo, critica que la campaña contra la fresa de Huelva ha sido "aplaudida por el Gobierno" hasta el punto de dar "la bienvenida, recibir y estimular" una visita de diputados alemanes "ecologistas y de izquierdas" a Doñana para agravar la campaña antiespañola.

SOS Rural afirma que la iniciativa fue puesta en marcha por Campact, que es una organización que ejerce de lobby para presionar a los supermercados germanos para que no distribuyan la fresa de Huelva, en supuesta respuesta a las políticas de ampliación de regadíos de la Junta de Andalucía.

El colectivo apunta directamente a Teresa Ribera y al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por considera que han alimentado y amplificado la iniciativa alemana.

En este contexto, califican de "inaceptable injerencia" de Alemania en España que ha sido "bendecida por el Gobierno de Sánchez" y, por ende muestran su "apoyo a los productores de Huelva".

En este contexto, urgen a "blindar por ley los regadíos en España" porque consideran que en este momento son "blanco de ataques muy bien organizados" de lobbies de intereses dispares, pero "coincidentes en su afán por eliminar paulatinamente la histórica fuerza que tenía el sector primario español".

En este ámbito también acusa SOS Rural al Gobierno de no cumplir con el trasvase a los regantes del entorno de Doñana, de recortar el Tajo Segura y de "castigar" a los productores españoles mientras abre las puertas a los productos marroquíes que llegan "con menos exigencias sanitarias" que los naciones y con mano de obra precaria que facilita "una desleal ruptura del mercado".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios