Andalucía

Salvemos Valdevaqueros convoca una protesta para que se conserve el paraje

  • Asociaciones y colectivos ecologistas llaman a la acción el primer fin de semana de agosto.

La plataforma Salvemos Valdevaqueros ha llamado a la ciudadanía, asociaciones, colectivos ecologistas y a partidos políticos a participar en la concentración que ha convocado para el próximo 4 de agosto en la duna de Valdevaqueros, contra la transformación de ese entorno natural.

El Plan Parcial aprobado por el Ayuntamiento de la localidad gaditana y que persigue el desarrollo de una "macrourbanización" en ese "entorno virgen" de litoral tarifeño se está encontrado con la oposición de diversas organizaciones sociales y ecologistas.

Según indicaron desde la plataforma ciudadana, esta medida reivindicativa pretende ser "una llamada de atención" ante la actitud que, a su juicio, están adoptando las distintas administraciones, que "en un principio se oponían al proyecto y ahora parece que están escurriendo el bulto" a la hora de adoptar una decisión en firme. Para "evitar el desastre" tendrían que "actuar ya", puesto que el Consistorio tarifeño continúa "con agilidad" los trámites de urbanización.

A este respecto, fuentes de la plataforma aseguraron ayer que el Ayuntamiento, que preside el alcalde del PP Juan Andrés Gil, está en este momento "con la junta de compensación" y está "dirigiendo cartas a los vecinos, a los propietarios que tienen allí cortijos y casitas, para adquirir sus terrenos". Según las mismas fuentes, estas personas "no quieren marcharse" y están "asustadas", por lo que están recurriendo al Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo. Frente a esta "celeridad" del Consistorio, según la plataforma "se suponía" que iba a recibirles el consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, y que la Junta se comprometió a revisar el Plan, pero "aquí nadie dice nada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios